¿Por qué Granada es la mejor ciudad para visitar en 2018?

Aunque la respuesta resulte evidente para algunos, y no tanto para otros, vamos a intentar desgranar en este artículo, el por qué es Granada la ciudad elegida como la mejor ciudad para visitar en 2017 y 2018.

Vayamos por partes ¿Quién otorga el premio? 

El premio es otorgado por el blog internacional de viajes foxnomad.com los votos han sido sumado por mas de 100.000 personas en todo el mundo. 

Granada ha resultado ganadora por delante de ciudades tan populares como Nueva York o Lisboa.

¿Es justo que Granada sea elegida como la mejor ciudad para visitar en 2018?

Bueno, en nuestra opinión, si, como hemos comentado en otros artículos consideramos que Granada tiene todos los requisitos para ser una ciudad turística de 10.

¿Qué tiene Granada para ser tan especial?

Vamos a analizar las características principales que convierten a Granada en una ciudad turística de 10

Su tamaño 

Granada es una ciudad de una tamaño mediano, incluso pequeño, y esa es una de sus mejores cualidades, porque resulta muy agradable de visitarla caminando. Puedes recorrer todo el centro histórico y pasear por el Albaicín tranquilamente mientras disfrutas de las bellezas de la ciudad, y con un poco de esfuerzo, llegar a la Alhambra que sin duda es el plato fuerte.

Contenido cultural 

Granada es de esas ciudades que cada paso tiene algo que contar, tiene un contenido cultural enorme,  desde sus barrios más famosos, pasando por la Alcaicería, Catedral y, como no, La Alhambra, que en si misma es una ciudad con más contenido cultural que otras muchas ciudades en todo el mundo.

Hay multitud de visitas guiadas que puedes hacer en la ciudad para disfrutar de la misma y conocer sus secretos.

Montaña 

Sierra Nevada, probablemente sea el destino más especial y esperado por todos los amantes del deporte de montaña y senderismo. Ha acogido los deportes en los JJOO y es uno de los lugares clave de la ciudad Granadina.

Playa

Para los amantes de las zonas de playa, Granada también cuenta con zona costera. Almuñécar y Salobreña son las principales localizaciones, que se abarrotan cada verano. No obstante, es totalmente recomendable visitarla en invierno o primavera, para disfrutar de la tranquilidad y un clima más suave.

Gastronomía

Granada, como en toda España, goza de unos excelentes productos gastronómicos, pero además de esto, tiene las famosas “Tapas”. Las tapas son platos que se ponen junto a la consumición (cualquier bebida) de forma gratuita, esto es cultura de la ciudad, y en cualquier bar puedes disfrutar de ello. Muchas personas, sobre todo en el extranjero, quedan impresionados por esto.

Ciudad Universitaria

No solo lo decimos por la calidad de la que goza la Universidad de Granada, si no que también es por la cantidad de estudiantes que vienen a la ciudad, tanto españoles como extranjeros, y que hacen que la ciudad esté más viva, más joven y más alegre.

Marcha Granadina

Si hay algo en Granada que abunda son bares y pubs. Salir de fiesta en Granada resulta extremadamente fácil, puedes recorrer la famosa calle de Pedro Antonio de Alarcón, con incontables pubs y despues visitar las discotecas más famosas del centro de la ciudad.

Todos estas características hacen que tanto en nuestra opinión, como la opinión de los lectores de foxnomad, Granada sea justa ganadora como mejor ciudad que visitar en 2018.