Baños Árabes Granada – Toda la información que necesitas saber

Granada es una ciudad que esconde montones de secretos y lugares con una belleza espectacular, los Baños Árabes Granada, protagonistas de este artículo, son uno de los sitios que recomendamos visitar para relajarte, disfrutar de los baños y de la decoración de los mismos.

Son sin lugar a dudas uno de los lugares más especiales de Granada.

Baños árabes Granada

También conocidos como Hammam, se construyeron rehabilitando una casa del siglo XIV.

Como curiosidad, en 1567 se inició una represión cultural contra los moriscos, se prohibieron los baños, lengua, la vestimenta etc.

Estos baños y terBaños Árabes Granadamas, se convirtieron en hornos panaderos, con el objetivo de dar uso a las calderas que calentaban el agua.

Se cree que este Hammam, baños árabes Granada podría estar situado en el mismo lugar que un baño original.

¿Cómo están decorados los Baños Árabes Granada?

La decoración recrea los baños de la Alhambra  conservando la estructura o distribución de la salas de Agua.

La configuración de las salas es la siguiente: Una sala templada, sala caliente, sala fría y una sala de reposo.

Es importante recalcar que estos baños árabes se consideran como los primeros abiertos en España para el público, es por ello que es uno de los sitios más especiales de la ciudad, totalmente recomendados.

¿Qué más lugares hay cerca de los Baños Árabes Granada?

Justo en la misma calle del Hamman (Calle Sta. Ana) se encuentra la Iglesia de Santa Ana, lugar que vemos en nuestro Free Tour Granada. Justo dónde empieza la Carrera del Darro.

Construida en 1.501, sobre una antigua mezquita, como curiosidad, se casó Mariana Pineda. Todos los detalles de la Iglesia, serán ilustrados por nuestras guías oficiales de turismo.

También cercano, está Plaza Nueva. Una de las plazas más famosas y bellas de Granada y también la más antigua, punto de encuentro de algunas de nuestras visitas guiadas en Granada.

Más información sobre Plaza Nueva.